Trump tiene tiempo para cambiar sus propuestas políticas. Pero si no lo hace, la ACLU peleará contra él cada paso del camino.

El miércoles, Donald J. Trump fue elegido como el presidente número 45 de los Estados Unidos, y la ACLU tiene un mensaje para él.

Presidente-electo Trump, mientras asume el cargo más alto de la nación, le instamos a reconsiderar y modificar su postura en ciertas promesas de campaña que ha hecho. Esto incluye su plan de amasar una fuerza de deportación para remover a 11 millones de personas sin documentos; prohibir la entrada de musulmanes a nuestro país y vigilarlos agresivamente; castigar a mujeres que tengan abortos; reautorizar el ahogamiento simulado y otras formas de tortura; y cambiar las leyes de difamación de nuestra nación y restringir la libertad de expresión.

ES TIEMPO DE LUCHAR

Estas propuestas no solo son antiamericanas y erradas, sino que también son ilegales e inconstitucionales. Violan la Primera, Cuarta, Quinta, Octava y 14va Enmiendas. Si usted no cambia de dirección y en lugar de ello se empeña en hacer estas promesas de campaña una realidad, tendrá que enfrentarse con la total fuerza de la ACLU en cada paso. Nuestro personal de abogados y activistas en cada estado, miles de voluntarios y millones de miembros afiliados y simpatizantes están listos para luchar contra cualquier intrusión a nuestras preciadas libertades y derechos.

Una cosa es segura: Estaremos eternamente vigilantes cada día de su presidencia. Y cuando deje la Oficina Oval, haremos lo mismo con su sucesor así como lo hemos hecho a lo largo de nuestros casi 100 años de existencia. La Constitución y la ley son más fuertes que cualquier persona, nos aseguraremos de ello. Nunca nos detendremos.

PUEDE LEER NUESTRO ANÁLISIS CONSTITUCIONAL SOBRE LAS DECLARACIONES PÚBLICAS Y PROPUESTAS POLÍTICAS DE DONALD TRUMP AQUÍ